impactonews.co

WhatsApp Image 2026-05-09 at 12.19.07 PM
Picture of Impacto News

Impacto News

Ganar la Liga: ¿la aromática para que el juniorista calme su rabia por la eliminación en Libertadores?

Tanto jugadores como cuerpo técnico del Junior de Barranquilla pasan la amarga página y dicen que el objetivo ahora es ganar el Torneo Apertura, lo que sería un bicampeonato.

Por: Iván Peña Ropaín.

Desde casi la medianoche del jueves 7 de mayo, muchos junioristas, se creería que todos, están “exponiendo una vena roja en sus ojos” producto de la cólera, mientras otros andan decepcionados y otros más resignados e indignados y pidiendo que “se vayan todos”, debido a la eliminación que vio ese día Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2026 tras perder en Cartagena con Cerro Porteño de Paraguay, y restando aún dos fechas para culminar la fase de grupos.

A este nuevo fracaso internacional de la institución barranquillera podría sumársele otra punzada, la que ahondaría más el suplicio y dolor en el corazón del hincha, puesto que, como coinciden muchos de ellos, a los jugadores no les interesa nada, solo ganar plata y ya. Y ello sería el que no alcance a meterse a los playoffs de la Copa Sudamericana 2026 de acabar en la última posición en la que actualmente se hallan en su grupo D de la Libertadores con un ‘puntico’.

Las versiones que se han escuchado tanto de jugadores como hasta de boca del propio DT del Rojiblanco, Alfredo Arias, es que el proceder ahora es pasar rápido la página y concentrarse en los “mata-mata” de cuartos de final de la Liga Betplay-I 2026, en el que disputarán contra Once Caldas el paso a las semifinales.

También han ligado sus palabras a que van por el bicampeonato, lo que, para ellos, les salvaría este primer semestre en el que la hinchada ‘tiburona’ arrancó con la ilusión de, por lo menos, superar la fase de grupos de Libertadores para afrontar, después del Mundial 2026, la instancia de octavos de final.

¿Será que el título en este Torneo Apertura, en la considerada mediocre liga colombiana, borrará de una el fiasco, o papelón, que acaba de devengar Junior de Barranquilla?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO