impactonews.co

Gabriela Bollé y Sharid Fayad
Impacto News

Impacto News

Gabriela Bollé y Sharid Fayad, las cuotas ‘curramberas’ en la Tricolor BMX que va al Mundial

Ambas pedalistas conforman la lista de 12 ciclistas que defenderá los colores de Colombia en Bogotá.

Por: Iván Peña Ropaín.

Las barranquilleras Sharid Fayad, actual tricampeona sudamericana en BMX categoría Junior, y Gabriela Bollé, subcampeona sudamericana en Élite, recibieron la tarde del martes 20 de septiembre el llamado de la Selección Colombia Andina para encarar el Mundial de BMX Racing de la Unión Ciclística Internacional (UCI), a cumplirse en Bogotá entre los días 24 y 25 de septiembre y entre el 1° y 2 de octubre próximo.

La juvenil Fayad, de 16 años, también vigente ganadora a nivel nacional en su división, no estará corriendo en Junior, sino incursionando en un nivel de más alto rendimiento, en la aguerrida Sub-23.

Fayad en el primer lugar del podio en su última aparición sudamericana en Argentina

El entrenador de este seleccionado, Germán Medina, convocó a un grupo de 12 deportistas patrios para estas cuatro paradas que se disputarán en la pista Camilo Ramírez del Parque Recreodeportivo Salitre, donde se dará cierre a la temporada de las Copas Mundo UCI 2022, luego de las rondas festejadas en Glasgow, Escocia, y en Papendal, Países Bajos.

El conjunto nacional está encabezado por la medallista olímpica antioqueña Mariana Pajón, actual campeona Panamericana y Sudamericana en el reciente torneo desarrollarlo en Argentina. Estará acompañada en la máxima categoría competitiva: la élite rama femenina, por la también ‘currambera’ Gabriel Bollé, quien en el Sudamericano en tierras “gaucha” fue subcampeona, detrás de Pajón.

Gabriela Bollé (izq.) con el subtítulo del Sudamericano disputado en Argentina. En la cima, Mariana Pajón

En cuanto a la élite masculina, en esta aparecerán el abanderado Carlos Ramírez y sus colegas Diego Arboleda, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez.  

En la Sub-23 figurarán, en las carreras de mujeres, Sharid Fayad, Valentina Muñoz e Isabela Carranza, y en varones, Samuel Zapata, Juan Chaparro y Santiago Santa.

Es de anotar, que las rondas a disputarse en la capital del país entregarán las primeras puntuaciones para el ranking olímpico BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.      

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: