El récord del atacante galo no ha podido ser quebrantando desde que lo consiguió en Suecia 1958.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aquel futbolista que es recordado por poseer el récord de goles marcados en un mismo Mundial: 13 con su Selección Francia en Suecia 1958, falleció el miérocles primero de marzo a la edad de 89 años, develando la noticia su familia, pero sin informar sobre las razones de su deceso.
Fontaine conquistó esta marca que no ha podido ser quebrantada ni por Messi ni por Cristiano, los dos estelares en esta era del fútbol mundial que siguen activos y próximos al retiro, ni tampoco pudo ser derrocada en el pasado por potentes delanteros como Romario, Ronaldo, Vieri y Klose, entre otros más, llevando al combinado galo hasta la semifinal en dicho Mundial ganado por el Brasil de Pelé.

Con la muerte de este atacante que naciera en la zona de Marrakech, protectorado francés en Marruecos, solo quedan vivos tres de los jugadores que integraron esa Selección franceses. Ellos: Dominique Colonna, Robert Mouynet y Bernard Chiarelli.
Pese a su destacada actuación en Suecia 1958, pasados cuatro años Fontaine vio finalizada su carrera profesional con tan solo 28 años de edad a raíz de una doble fractura en una de sus piernas. Al ver que no podía retornar a las canchas como jugador, con el pasar del tiempo se convirtió en entrenador de fútbol, digiriendo a la Selección de su país en 1967, sin embargo, fue cesado tras dos derrotas.

A nivel histórico, el delantero francés es el cuarto goleador de las copas del mundo apesar de haber marcado 13 goles en un mismo certamen orbital. El listado está liderado por el alemán Miroslav Klose con 16 goles en 4 torneos, el brasileño Ronaldo con 15 en 4 campeonatos y el también alemán Gerd Müller con 14 en 2 certámenes. Comparte actualmente el cuarto lugar con Lionel Messi con 13 goles, pero en 5 torneos.