El defensa francés del Manchester City había sido apartado del equipo el año anterior, una vez fue detenido.
Por: Iván Peña Ropaín.
El futbolista francés Benjamin Mendy, militante del Manchester City, acudió la mañana del martes 23 de agosto al Tribunal de la Corona de la ciudad de Chester, Inglaterra, a cumplir el juicio que se le sigue por un total de diez delitos sexuales, ellos: ocho presuntos casos de violación, otro más por agresión sexual y otro adicional por intento del citado delito.
Sobre este caso, la prensa británica informó que se han escuchado testimonios verdaderamente macabros en contra del jugador de 28 años, quien el año pasado fue denunciado por varias de sus supuestas víctimas.
Una de las féminas, de 29 años, había acusado al defensor del City de haber abusado de ella hasta tres veces en una de las habitaciones de su mansión en la ciudad de Manchester, a la cual se accede, según dijo la joven mujer, con una huella digital. “Parecía haber visto un fantasma. Ella se quedó en blanco. Parecía muerta después de la agresión”, explicó ante el jurado una amiga tras las preguntas de Timothy Cray, fiscal del caso.
Según había informado el diario ‘Daily Mail’, ambas mujeres se fueron a sus casas en un taxi y al siguiente día la víctima le habría contado a su amiga que Mendy le había prometido no tocarla si se desnudaba mientras él la miraba, pero que luego la “obligó” a acostarse en una cama y la violó.
“Dos testigos alegan violaciones en esas habitaciones y sintieron que estaban encerradas, asustadas y aisladas”, había anexado el Fiscal apelando a más testimonios.
De acuerdo con informaciones de peso presentadas como prueba en el juicio en su contra, el futbolista galo insistía en que ellas “podrían ir las noches que quisieran” y les pedía que “no se lo dijeran a nadie”, ya que estar con él era “un privilegio”.
Exponiéndose más material probatorio, la Fiscalía de ese país concluyó que Benjamin Mendy es un “depredador” que “convirtió la búsqueda de mujeres por sexo en un juego”.
El futbolista del Manchester City, quien se declarara inocente al inicio del proceso judicial que se le sigue desde el año pasado, enfrenta penas entre los 5 y 20 años de cárcel, aunque hay expertos en Inglaterra que aseguran hasta cadena perpetua por la cantidad y la gravedad de las denuncias.
El lateral izquierdo de la Selección Francia, desde agosto del 2021, permanece apartado del club citadino por el juicio que afronta. El equipo que comanda el español Pep Guardiola se lo había comprado al Mónaco en 2017 por una cifra cercana a los 57,5 millones de euros.