La primera hipótesis apunta a que el automotor se quedó sin frenos cuando transitaba por la caseta.
Por poco ocurre una tragedia en horas de la tarde de este domingo 8 de septiembre en la Troncal del Caribe, a la altura del peaje Neguanje, en área metropolitana de Santa Marta, cuando un camión tipo furgón colisionó con varios vehículos y dejó un estimado de cinco personas heridas.
De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan las autoridades de tránsito, el siniestro vial se habría presentado cuando el automotor de carga quedó sin frenos y el conductor tuvo que maniobrar astutamente para evitar una situación más trágica.
Hasta el sitio arribaron varias ambulancias y paramédicos, quienes socorrieron a los afectados y los trasladaron hacia centros asistenciales de la ciudad de Santa Marta, donde reciben atención médica.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas de gravedad ni decesos, pero si con lesiones de consideración debido al fuerte impacto, pues varias de ellas quedaron aprisionadas en sus vehículos.
La Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta asumió las investigaciones del caso para esclarecer con exactitud si se trató de una falla mecánica o si se asoma otra posibilidad que conllevó al siniestro vial.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán