impactonews.co

aaaaaa
Picture of Impacto News

Impacto News

Fundación corrió por la vida: más de 10.000 personas se unieron en un mensaje de esperanza, convivencia y paz

Con el pasar de las ediciones, sigue teniendo una gran acogida este evento recreo-deportivo que se efectúa en esa población del departamento del Magdalena.

Por: Iván Peña Ropaín.

El municipio de Fundación vivió una noche histórica con la realización de la cuarta edición del ‘Maratón Nocturna Fundación 2026’ y la ‘Color Run Magdalena 2026’, eventos recreo-deportivos que reunieron a más de 10.000 participantes provenientes de otras poblaciones aledañas del departamento y de diferentes regiones del país, consolidándose como una de las jornadas deportivas y de integración ciudadana más multitudinarias registradas en el Magdalena.

La actividad contó con la participación especial de la influencer barranquillera Andrea Valdiri, quien se sumó a la gran fiesta deportiva que llenó las calles de color, alegría y mensajes de sana convivencia.

La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, destacó el impacto social y deportivo de la jornada, calificándola como un momento histórico para Fundación y para todo el departamento.

“¡Qué orgullo ser artífice de este momento histórico para Fundación y para el Magdalena! Esta noche es inolvidable. Fundación hizo historia con más de 10.000 corredores, rompimos todos los récords y demostramos que los magdalenenses somos capaces de cosas extraordinarias”, expresó la mandataria.

La gobernadora resaltó además la masiva participación de mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias enteras, quienes compartieron un mismo propósito a través del deporte, la recreación y la integración ciudadana.

“Mi corazón se llena de alegría al ver a mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias enteras compartiendo una misma meta. Ver corredores de los municipios del Magdalena y de diferentes rincones de Colombia nos confirma que estamos construyendo un departamento más unido, saludable y con más resultados”, manifestó.

Asimismo, la masiva asistencia evidenció el compromiso de la gobernadora Margarita Guerra con el impulso del deporte, la recreación y los hábitos de vida saludable en territorios que históricamente han enfrentado rezagos en materia de actividad física, bienestar y acceso a espacios de integración comunitaria.

La jornada concluyó en medio de celebraciones, música y color, dejando un balance altamente positivo y ratificando a Fundación como escenario de grandes eventos que promueven la vida, la inclusión y el orgullo de ser magdalenense.

“Gracias a cada persona que corrió, caminó, apoyó y creyó en esta gran fiesta deportiva”, concluyó la gobernadora.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO