La servidora pública recibió tres impactos de bala cuando se encontraba frente a su residencia. Se conoció que la occisa estaba a cargo de varios casos contra grandes grupos delincuenciales.
La Policía de la Guajira y la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones por el crimen de una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) identificada como Ana Isabel Mejía Córdoba.
El asesinato de la servidora pública se registró cerca de las 6:30 de la tarde del pasado jueves 14 de noviembre, en la calle 27 con carrera 7 del barrio Entre Ríos, en la ciudad de Riohacha, cuando se encontraba en la terraza de su vivienda con su madre y su hijo y fue víctima de dos sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones.
Mejía Córdoba recibió tres impactos de bala y aunque fue trasladada por sus familiares a la clínica Cedes, los galenos de turno notificaron su deceso producto de las graves heridas que presentaba.
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes tratan de establecer si el crimen guarda relación con su ejercicio de investigadora judicial, teniendo en cuenta que la servidora pública tenía a su cargo varios casos contra poderosos grupos criminales de la zona.
En conjunto, la Alcaldía de Riohacha y la Gobernación ofrecieron 100 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con el paradero y captura de los homicidas, quienes se marcharon del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta.
La Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de La Guajira ofrecieron hasta $100 millones por los criminales que asesinaron a la investigadora del CTI de la Fiscalía en el barrio Entrerrios de la capital guajira. #VocesySonidos pic.twitter.com/YLc7hqw9dQ
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 15, 2024
Informe y redacción: Luis Ángel Terán