“Me señalaron de algo que no soy, no pertenezco a ninguna banda. Mi familia y yo somos personas trabajadoras”, aseguró Mohammad José Yasinni.
Mohammad José Yasinni Carrillo fue capturado hace pocos días tras ser señalado de ser uno de los tantos integrantes que componen la banda criminal los Costeños en Barranquilla. Estuvo detenido dos días y posteriormente dejado en libertad por un juez, quien determinó que no existían pruebas razonables para privarlo de la libertad o que lo vincularan a dicha estructura delictiva.
El joven, de nacionalidad venezolana, se puso en contacto con IMPACTO NEWS, con el fin de dar a conocer su versión de los hechos y contar a lo que realmente se dedica, pues es un admirable comerciante dedicado a vender frituras en el barrio El Bosque.
En principio, Mohammad relató que las autoridades lo capturaron “por estar en el lugar equivocado”, pues aparentemente iban por José Antonio Pedroza Laverde, alias Neno, quien ya había sido detenido el año pasado por homicidio, pero se encontraba en libertad y, al parecer, seguía delinquiendo vendiendo estupefacientes en la zona.
“Yo iba pasando por un lugar no adecuado en el momento, nos interceptan unos policías y nos llevan detenidos. Me están señalando que soy de una banda delincuencial y quiero aclararle a mis clientes y a toda la gente que me conoce que soy una persona trabajadora y jamás en la vida soy de nada malo, soy un hombre de Dios. Cuando estaba allá detenido solo pensaba en mi mamá, que estaba gestionando el abogado para sacarme”, afirmó.
Mohammad José lleva seis años con su emprendimiento de fabricación y venta de platanitos en el barrio El Bosque. Su madre lo ha acompañado y apoyado en su iniciativa, pero cuentan con más de 10 empleados que los ayudan en las labores de producción.
“La jueza me dijo que estaba en libertad porque las pruebas que están no son contundentes a lo que nos están acusando. No obstante, hay un proceso que sigue abierto, en el cual tengo otra audiencia, aunque no han definido la fecha todavía, pero hay que acudir para terminar el proceso judicial conmigo”, agregó el joven.
Y remató asegurando que aunque lo vinculan con los Costeños, él no pertenece a ningún grupo criminal, reiterando que solo se dedica a trabajar en su negocio junto a su madre, el cual le solventa económicamente para sobrevivir en un país y una ciudad que le han dado la mano en medio de los momentos más difíciles.
“Dicen que soy de los Costeños, pero les aseguro que no soy de ninguna banda, soy un venezolano trabajador, emprendo con mi mamá y la gente que me conoce sabe que me dedico es a trabajar. Muchos pensarán que tengo una fachada mientras trabajo con otra gente y me da un poco de miedo, pero sé quien soy y lo trabajador honrado que soy”, concluyó.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




