Es la cuarta operación aérea de alta precisión que se ejecuta contra este grupo armado organizado. Se estima que de 30 a 40 subversivos han sido abatidos en estas acciones militares.
¡La ofensiva contra los grupos armados organizados no se detiene! El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que la noche del lunes 7 de julio fue ejecutado un bombardeo contra el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia.
La operación aérea de alta precisión contra integrantes del este grupo criminal se dio tras un estudio de inteligencia para neutralizar las acciones terroristas que estaban planeando contra la población civil y la fuerza pública.
El ministro Sánchez indicó que se trata del cuarto bombardeo realizado este año, el tercero contra el Clan del Golfo, con un saldo estimado de 30 a 40 neutralizaciones.
“Respecto al que se hizo el lunes en Valdivia, aún estamos evaluando los resultados operacionales, ya que producto del bombardeo hubo un movimiento grande de tierra y estamos analizando el daño causada a esa amenaza”, señaló el jefe de cartera.

Asimismo, mencionó que la operación se ha dado con total precisión contra los integrantes de esta estructura criminal y no han sido afectados civiles ni terceros.
“Es importante señalar que esta intervención se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario. Sabemos que no hubo daños ni afectaciones a la población civil, menores de edad ni bienes protegidos”, explicó el ministro de Defensa.