El resultado se ha conseguido en medio de una operación sorpresa que ejecutan Ejército y Fuerza Aeroespacial en Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.
Con la participación de hombres en terreno del Ejército y la Policía, así como bombardeos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), el Catatumbo hoy es un centro de batalla en el que la Fuerza Pública ataca con contundencia y determinación al ELN.
El Ejército reporta al medio día de este 4 de febrero que en desarrolló de una operación de alta precisión que se lleva a cabo desde horas de la madruga en los municipios de El Tarra y Tibú, en Norte de Santander, siete integrantes del ELN han sido abatidos y uno más fue capturado.
De la operación, ejecutada un día después del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump, participan tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, de la División de Aviación Asalto Aéreo, Fuerza Aeroespacial Colombia y la Policía Nacional.
“Durante la operación militar se ha logrado incautar abundante material de guerra, entre armas largas y cortas; municiones y artefactos explosivos improvisados; drones destruidos y granadas adaptadas para aeronaves no tripuladas“, indica el informe entregado por el Ejército.
#AEstaHora | En la región del Catatumbo, tropas de @Ejercito_Div2 y @Ejercito_Davaa, en coordinación con @FuerzaAereaCol, y con la participación de hombres en terreno de las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, adelantan acciones militares ofensivas contra los grupos armados… pic.twitter.com/48hoi7CCuR
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 4, 2026
Agregó la institución castrense que estas operaciones militares tienen como objetivo salvaguardar la vida y el bienestar de las poblaciones afectadas por las confrontaciones que realizan los grupos armados organizados estructura 33 de las disidencias de las FARC y el ELN.
“Estas acciones, en el marco de la operación militar, buscan afectar sus estructuras, debilitar sus capacidades y proteger a la población civil del Catatumbo”, puntualizó el Ejército.




