El artefacto explosivo estaba instalado en la vía entre los municipios de San Pablo y Cantagallo.
Tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron evitar una acción terrorista que iba a ser perpetrada por el ELN, en el sur del departamento de Bolívar.
“Logramos la neutralización de una posible acción terrorista con la destrucción de un cilindro, al parecer, perteneciente al grupo armado organizado ELN, que había sido instalado sobre la vía que conduce desde San Pablo hacia Cantagallo, en el sur del departamento de Bolívar”, informó el Ejército.
En una rápida acción, un equipo antiexplosivos mediante técnicas propias de esta capacidad, pudo establecer que, el cilindro de 40 libras contenía en su interior explosivo, metralla y otros elementos, que podrían causar daño tanto a las propias tropas como a la población civil e infraestructura vial y crítica del Estado.

Fue gracias al oportuno aviso de la comunidad y a la efectiva atención de la fuerza pública que esta inminente acción criminal fue impedida.
Cabe mencionar que el sur del departamento de Bolívar, en la subregión del Magdalena Medio, es una una de las zonas territoriales más golpeadas por los grupos armados ilegales, entre esos el ELN, Clan del Golfo y las disidencias de las FARC.
Informe: Luis Ángel Terán