Otros seis presuntos integrantes del grupo armado ilegal también fueron abatidos.
El Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional informaron que en el desarrollo de una operación conjunta ejecutada en la vereda Palma de Vino, municipio de Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, fueron abatidos siete presuntos integrantes del grupo armado organizado (GDO) Clan del Golfo, autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, entre los neutralizados se encuentra Wilson Darío Ruiz Vélez, alias Moisés o 07, señalado cabecilla de la estructura criminal en este departamento, quien contaba con más de 20 años de trayectoria y era el responsable de la expansión violenta del grupo en la región Caribe.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, destacó la eficacia de la operación realizada por la fuerza pública y explicó que alias 07 estaba vinculado a masacres, extorsiones, desplazamientos forzados, confrontaciones armadas.
Además, señaló que este sujeto fue el determinador del asesinato del subintendente Ronald Montañez Quijano, ocurrido el 28 de abril del 2025 en un puesto de control del corregimiento de Palermo, Magdalena.
“Su neutralización fractura la cadena de mando, reduce la capacidad de violencia y fortalece la protección de la fuerza pública y de las comunidades”, indicó el titular de la cartera.
A renglón seguido, Sánchez añadió: “Mi reconocimiento a la Policía Nacional, que con profesionalismo, valentía y rigor operativo, lideró esta acción estratégica que golpea a estos criminales del cártel narcotraficante del Clan del Golfo. Su trabajo coordinado con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía demuestra que cuando las instituciones actúan de manera articulada somos más fuertes”.




