Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan, entre los municipios más afectados debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia que cayó en la mañana de este lunes, 26 de agosto.
Este lunes, 26 de agosto, se presentaron afectaciones debido a las fuertes lluvias y un vendaval que azotó distintas poblaciones del sur del departamento del Atlántico y parte de Calamar, en Bolívar.
Autoridades locales de municipios como Santa Lucía, Campo de la Cruz y Suan, reportaron que las fuertes brisas y la lluvia provocaron inundaciones, caída de árboles y viviendas destechadas, en distintos sectores tanto urbanos como rurales.

Incluso, el fuerte viento ocasionó que la vía Oriental permaneciera cerrada por varios minutos debido a los árboles que cayeron sobre la carretera y que posteriormente fueron removidos por personal del consorcio vial.
Asimismo, en otros municipios como Manatí y Candelaria también se sintió el golpe del fenómeno natural pero en menor escala, aunque la alerta persiste y las autoridades locales han activado los planes de contingencia ante cualquier eventualidad que se presente.

Defensa Civil, personal de las alcaldías municipales, Policía y Bomberos ayudan en las labores de evaluación y análisis de daños que produjo el fenómeno natural, realizando censos para identificar la cantidad de afectados por el mismo.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán