Un árbol frondoso cayó sobre dos casas.
En la diagonal 63E con carrera 9K del barrio El Bosque, en la ciudad de Barranquilla, se registró una emergencia debido a las fuertes brisas que se registraron en horas del mediodía, momentos en que comenzó a caer la lluvia.
El pánico se apoderó de los residentes del sector cuando vieron que los techos de varias viviendas empezaron a “salir volando”, ahora, observando los daños, varias familias se lamentan.

Michel Mier Ospino, una de las afectadas, contó: “Era como un tornado, no sé especificar lo que era, pero cuando empezó a serenar de repente comenzaron las brisas. Gracias a Dios no hubo heridos porque mis hermanos no están, a mi mamá la muchacha la llamó, la sacó. Se cayó todo, se partió todo. Las láminas del cuarto volaron y las de la sala se partieron”.
La mujer, con el corazón roto por ver su vivienda destruida, agregó: “No pensábamos que esto fuese a pasar, de pronto acá atrás (en el patio) sí, pero allá adelante (en la sala) no porque eso tenía sus amarres”.

Otra vecina en cuya vivienda los vientos dejaron estragos contó: “Vino una brisa y arrancó el techo, nosotros salimos y cuando volvimos seguía y comenzaron a caer los pedazos de Eternit, una lámina de Eternit me rozó la rodilla y el brazo”.
Incluso, un árbol frondoso cayó sobre dos viviendas, por lo que uniformados de la Policía, quienes fueron los primeros que arribaron al lugar, solicitaron la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y de la Defensa Civil.
Omar Orozco, teniente de los bomberos de Barranquilla, indicó: “Debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron a Barranquilla en diferentes puntos, como lo están viendo en estos momentos, un árbol cayó sobre dos viviendas. Tenemos muchas unidades nuestras en diferentes puntos de la ciudad”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




