El traslado del llamado “Pablo Escobar de Bucaramanga” fue realizado por agentes de la DIJIN, en helicóptero y bajo estrictas medidas de seguridad.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, el temido narcotraficante considerado el “Pablo Escobar de Bucaramanga”, fue trasladado la tarde de este miércoles 11 de diciembre a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.
El traslado del peligroso narcotraficante fue realizado bajo la custodia de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y fue efectuada en helicóptero para evitar cualquier inconsistencia como un intento de fuga o enfrentamiento por parte de sus hombres en tierra.
Camargo Ríos había fue recapturado el pasado 9 de diciembre en una vivienda ubicada en la vereda El Noral, en Copacabana, Antioquia, luego de permanecer prófugo de las autoridades por dos meses tras escapar de la detención domiciliaria que se encontraba cumpliendo en Medellín.
Posterior a su recaptura y de dos hombres que lo acompañaban y quienes, al parecer, fungían como sus escoltas, alias Pichi fue llevado por la Policía hasta Bogotá y allí fue recluido en los calabozos de la Dijín, mientras se legalizaba su captura y se desarrollaban las audiencias de imputación por fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego y o/municiones, ya que durante el procedimiento de detención le fue hallada una pistola marca Five Seven calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos.
Alias Pichi ya se encuentra en “su nueva casa”, donde deberá pagar la condena que tiene activa por delitos relacionados con el narcotráfico y otras actividades ilícitas, además de los delitos que se le añadirán a su sentencia por fuga de presos.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: “Fue hallado en Copacabana tras dos meses de búsqueda”: recaptura de alias Pichi, el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’