Técnicos e ingenieros de Air-e encontraron un transformador de energía conectado de forma fraudulenta.
La Policía del Atlántico y la empresa de energía, Air-e, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local, llegaron hasta la finca Jardín de Elí, ubicada en Polonuevo, para indagar sobre un presunto robo de energía que se estaría cometiendo en el lugar.
Mientras que los investigadores de la SIJIN realizaban la inspección técnica del inmueble para corroborar que había alguna irregularidad, los agentes hallaron una pistola marca Glock 19, una pistola Phoenix ARMS, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, un fusil marca Hedef con un proveedor y tres escopetas marca Derya.
En el lugar también se encontró 160 cartuchos calibre 12, 3 proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, 3 radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9mm, 7 proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kva.
Después del descubrimiento, los técnicos e ingenieros de Air-e encontraron que en el establecimiento había un transformador de energía con el cual obtenían el servicio de forma fraudulenta, por lo que procedieron a capturar a dos personas que estaban a cargo del lugar.
Los capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, mientras que el material incautado fue puesto a disposición del ente acusador. Las unidades investigativas indagan la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca.