Las muertes de una joven de 19 años y de un adulto de 41, a manos de un venezolano y un colombiano, correlativamente, han desatado la calentura en ese país europeo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Batallas campales se han empezado a divisar desde la noche del jueves anterior en calles del municipio de Nowe, en Polonia, propiciadas estas por grupos de polacos que atacan a colombianos o venezolanos que se topan por las calles, principalmente, a aquellos que se encuentran en conjunto.
La calentura hostil que ha estallado no solo en esa región, sino en todo ese país, se venía manifestando en constantes manifestaciones que polacos adelantan contra emigrantes, especialmente, contra los colombianos y venezolanos, a los que reseñan como los más “salvajes”.
El detonante de todo fue el vil asesinato de una mujer de 19 años, semanas atrás, a manos de un extranjero venezolano en lo que habría sido un intento de violación, aunándosele a ese horrible acto el homicidio, pero esta vez perpetrado por un colombiano, de una hombre de 41 años en lo que habría sido un intento de robo, hecho acaecido días después del crimen de la joven polaca.
Las protestas comenzaron a desplegarse por las calles no solo pidiendo justicia, sino exigiendo al gobierno de esa nación europea expulsar a todos los inmigrantes, en particular a los latinoamericanos, quienes, según las autoridades, son los que más delinquen allí.