El hombre respondía al nombre de Jefersson Escorcia Jiménez, natural del Cesar.
El pasado viernes 7 de febrero el soldado profesional Jefersson Escorcia Jiménez, natural de Agustín Codazzi, Cesar, perdió la vida al ser víctima de una mina antipersonal, cuando tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional desarrollaban operaciones militares para proteger a la población civil.
El hecho se presentó cuando las tropas efectuaban un desplazamiento terrestre en el corregimiento La Marisoza, municipio de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar.
“Este Comando lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado, quien perdió la vida en cumplimiento de la misión constitucional. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados en este difícil momento. Rechazamos el empleo de este tipo de armas no convencionales que causan un sufrimiento excesivo a las víctimas, y asimismo no hacen distinción entre Fuerza Pública y población civil, por lo que serán instauradas las denuncias
correspondientes, ya que hay una flagrante violación de los derechos humanos e infracción del derecho internacional humanitario”, indicó el Comando de la Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División, en un comunicado.
El Ejército Nacional anunció que continuará adelantando operaciones militares para
ubicar a los responsables del crimen y brindar seguridad al territorio.
#ComunicaciónOficial | Tropas de la #SegundaBrigada del @COL_EJERCITO mientras desarrollaban operaciones militares para proteger a la población civil en el corregimiento La Marisoza, municipio de Santa Rosa, sur del departamento de #Bolívar, fueron víctima de la activación de una… pic.twitter.com/FpQDtLPlCZ
— Primera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div1) February 8, 2025