La progenitora de la menor de un año indicó que en el momento de los hechos ella se encontraba cocinando y aseando su vivienda, ubicada en Terranova II.
Una pequeña de tan solo un año de vida falleció el pasado sábado 8 de abril al interior de su lugar de residencia en el barrio Terranova, II etapa, en el municipio de Soledad, Atlántico, cuando, en medio de un desafortunado descuido de su madre, terminó con su cabeza dentro de un recipiente lleno de agua.
Este lunes 10 de abril desde las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Barranquilla, Karelys Araujo, madre de la menor, contó en medio del shock sobre lo sucedido: “Yo estaba cocinando y aseando la casa, me encontraba afuera con mis hijas, pero entré para ver la comida y ellas se quedaron jugando afuera, de un momento al otro, mi hija de tres años me comentó que mirara para el balde, para el pote, cuando volteé ya mi bebé estaba ahogada, no me dio chance de nada”.
La mujer aseguró que ella siempre estaba pendiente de las infantes, pero que los hechos ocurrieron inesperadamente: “Fue un momentico que me descuidé y como tenía música no escuché nada”.

Por su parte, el padrastro de la menor contó que su pareja tenía el tanque lleno de agua para trapear, como lo hacía diariamente y que, en su descuido, la pequeña metió la cabeza en el balde y no tuvo fuerzas para sacarla.
El hombre aseguró que su familia está experimentando un dolor muy grande y recomendó a los padres no dejar a sus hijos solos. Las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido en torno a la muerte de la menor y establecer responsabilidades en la misma.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




