Ante la quejica del entrenador del Atlético Bucaramanga, el Distrito le respondió que el estado de la cancha estaba así, porque se encuentra en mantenimiento de cara al Mundial Femenino Sub-20.
Por: Iván Peña Ropaín.
Más allá de la derrota del actual campeón de Colombia, Atlético Bucaramanga, y de si fue falta o no la acción que derivó en el gol de tiro libre para Millonarios de Bogotá, sigue haciéndose viral las declaraciones del entrenador venezolano Rafael Dudamel por el pésimo estado del gramado del estadio El Campín, en Bogotá.
Ese duelo se cumplió en ese escenario, la tarde del domingo 21 de julio, y correspondió a la fecha 2 de la Liga Betplay-II, actuando en este cotejo una de las máximas contrataciones en la historia de la primera división patria: Radamel Falcao.
Al margen de todo eso y del marco lleno observado en las tribunas gracias a los hinchas de Millos, la calentura estuvo en la rueda de prensa post-partido. En ella, Dudamel, DT que le dio la primera estrella en su historia al Leopardo, precisó sobre enunciado asunto del campo de juego:
“El campo fue un desastre, no correspondía a un campo de la capital de la República, el gramado de El Campín hoy (domingo) fue un desastre”.
Ante ese pronunciamiento del entrenador, desde la Alcaldía de Bogotá le respondieron: “El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informa sobre el estado de la grama del estadio El Campín durante el partido Millonarios vs. Bucaramanga, que debido a trabajos de mantenimiento para la Copa del Mundo Femenina Sub-20, el campo se encuentra en fase de recuperación, según las recomendaciones de la FIFA”.




