En un comunicado se aseguró que la mujer no habló en “sentido literal”.
Una polémica se ha desatado en redes sociales por los mensajes que envió una mujer al grupo de WhastApp de uno de los conjuntos residenciales de Alameda del Río.
La implicada escribió frases como “Hay que envenenar esos animales para que se pongan las pilas a hacerse responsables de esas mascotas” y “Con uno o dos perros envenenados se soluciona”, las cuales causaron indignación en residentes del conjunto que dieron a conocer los hechos.

Las capturas de pantalla rodaron por demás chats de WhastApp y páginas de Facebook sin ocultar los nombres y números telefónicos de las personas que hablan allí, aspecto con el cual en la publicación de Impacto News se tuvo cuidado desde un principio para proteger las identidades de los involucrados.
Dado que en otras páginas se expuso el número y nombre de la mujer, esta aseguró haber recibido amenazas por las palabras que dijo. Aunque este medio intentó comunicarse con ella no fue posible, pero sí tuvo acceso a un comunicado en el que se expone la respuesta de la mujer.
También puede leer: “Hay que envenenar a esos animales”: denuncian amenazas de la residente de un conjunto
¿Qué dijo la implicada?
El comunicado fue enviado bajo el destinatario “Administrador de Redes Sociales Conjunto Canario”, el cual calificó lo sucedido como “un mal chiste de la persona implicada” y como “una forma de crear conciencia, de una forma no tan acertada, respecto a la responsabilidad que deben tener los propietarios con recoger los excrementos y limpiar los orines de sus mascotas”.
“Si alguno de los miembros de nuestro grupo quería sentar un precedente en contra de la autora de este mensaje, el conducto regular es haber hecho la respectiva denuncia a través de las autoridades competentes”, menciona el texto.
En el documento también se lee: “La persona autora de este mensaje quiere expresar a través de este comunicado sus más sinceras disculpas por todo el malestar que ha generado este mensaje el cual acepta que fue desafortunado, pero que nunca fue con la intención de herir susceptibilidades y que sería incapaz de ejecutar ese tipo de actos”.
Finalmente, se afirma que ella sería “incapaz de ejecutar este tipo de actos, dado que ella también es propietaria de 2 perros y 4 gatos; por consiguiente sería incapaz de hacer algo así”.
