impactonews.co

IMG-20240522-WA0250
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Fue penal para Junior? El Tiburón empató 0-0 con Pereira y sigue tercero en su Grupo A

El Rojiblanco volverá a actuar en su cuadrangular este sábado, a las 7:30 p. m., en el Metropolitano frente al Bucaramanga por la fecha 5 (penúltima).

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, la noche del miércoles 22 de mayo, no aprovechó que se le dio el resultado con la paridad en el juego previo en su Grupo A entre Bucaramanga y Millonarios, y dejó escapar la oportunidad de retomar la punta tras empatar 0-0 con Deportivo Pereira, continuando en la tercera casilla ahora con 5 puntos. Como líder sigue el Matecaña con 7, de segundo va el Leopardo también con 5 y en el cuarto lugar el Embajador con 4.

En un enchumbado terreno de juego del estadio Hernán Ramírez Villegas, el DT Arturo Reyes paró el siguiente cuadro: Santiago Mele arqueando; Walmer Pacheco, Gabriel Fuentes, Jermein Peña y Emanuel Olivera defendiendo; Homer Martínez y Víctor Cantillo conteniendo; Yimmy Chará, Luis ‘Cariaco’ González y Deiber Caicedo generando ofensiva por banda y centro; y Carlos Bacca punteando.

Empezó y continuó siendo en su trámite un compromiso sumamente difícil para poner la pelota en los pies por las pésimas condiciones de la cancha, siendo el local el que se veía “mejor acomodado” pero escueto a la hora de finiquitar, solo generando una con verdadero peligro cuando corría el cronómetro de Wílmar Roldán por el mimuto 15.

En esa, no obstante, la buena atajada de Mele, lanzándose a la base de su palo derecho, acalló el grito de gol de los matecañas en ese escenario, desviando la pelota al córner.

Esa primera parte de este juego por el cuadrangular A no fue más que un monólogo de tropezones por parte de un dueño de casa a la hora de llegarle al rectángulo ‘tiburón’, mientras a este último se le observaba intentando hilvanar alguna aceptable jugada de ataque para tratar de romper el celofán, pero nada de nada.

La verdad, esos 45 minutos fueron aburridos, tediosos y sin exhibirse buen fútbol por parte de ninguno de los dos. Empero reiteramos, todo por el horrible césped que se vio afectado por la fuerte lluvia que cayó sobre la capital risaraldense.

Aunque el final de ese período se esfumó con un tiro de esquina para Junior, incipiente este tras una mano clara de un defensor del Pereira, quien desvió la trayectoria de la esférica que iba con destino a pórtico del uruguayo Salvador Ichazo, luego de un cabezazo de Homer Martínez en el área chica tras otro tiro de banderín. ¡Ni Roldán ni el VAR dijeron ni mú!

Segundo tiempo: ¡Nada de nada!

Los últimos 45′ arrancaron con un anfitrión saliendo a “matar al currambero”, produciendo a los tres minutos un fuerte disparo de media distancia de Ederson Moreno y dando en el poste de Mele, quien en esta se vio vencido.

Pero acto seguido respondió el de Barranquilla, porque había que salir a proponer por el triunfo, ya que en el juego previo por este Grupo A Bucaramanga y Millonarios habían igualado a cero, lo que le convenía a ambos clubes.

Fue Homer, quien en remate potente desde lejos de la medialuna, hizo mover al meta Izacho, aunque conteniendo este sin problemas para encajonarla.

Después de esa siguió imponiendo sus ganas Deportivo Pereira, concibiendo otra más para anotar. Por fortuna, la redonda solo pasó cerca de uno de los palos de la cueva del costeño. Se marcaban ya los 50 minutos.

Pese a que el gramado se notó un poquito mejor respecto a los charcos vistos en el primer tiempo, se hacía muy pesado para los jugadores de los dos equipos, por lo que la sorpresa con remates desde afuera era la opción primaria.

Llegan a los 70′, tal como nos tiene acostumbrados Arturo-III, las primeras modificaciones: metió a Johan Bocanegra por Chará y a Steven ‘Tití’ Rodríguez por Bacca, saliendo bastante molesto el atacante porteño, es que quería seguir jugando.

Y si dijimos que Deportivo Pereira comenzó con todo, luego fue Junior de Barranquilla el que se impuso y empezó a tejer por derecha, centro, izquierda y con acometidas desde lejos de las 16 con 50, teniendo una con un disparo de ‘Cariaco’ y pasando la ‘pecosa’ cerca del horizontal; esta acción, al 78′, frenó el nuevo cambio que efectuaría Reyes, el del volante venezolano por el lateral Edwin Herrera, entrando a pensar ya en defender el cero a cero.

Dibujándose el nada de nada que al final se dio en el Hernán Ramírez Villegas, la institución barranquillera fue mucho más que la risaraldense, que no volvió a mostrar ese brío con el que arrancó y más bien terminó dominado plenamente por el contrario.

Antes de que Roldán levantara sus brazos y decretara el final del choque, se dio otra modificación: Jhon Vélez por un aplicado, esta vez, Homer Martínez, cambio que vino acompañado de una embestida de ‘Tití’ que por poco cristaliza el anhelado gol rojiblanco, salvando casi en la línea Izacho y enviándola a la esquina.

Después de esto no fue más, sabiendo ahora que para ir a la final se debe ganar sí o sí los dos últimos juegos en este cuadrangular, el primero, ante Bucaramanga este sábado en Barranquilla, a las 7:30 p. m., y el segundo, el fin de semana siguiente en Bogotá ante Millos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: