La Policía Nacional se encuentra en alerta por los últimos hechos acaecidos en contra de uniformados de la institución, pues hay indicios de un presunto plan pistola de algún grupo criminal.
La Policía Nacional de Colombia confirmó que el ataque criminal perpetrado en Pasacaballos, corregimiento perteneciente a Cartagena, cobró la vida de dos uniformados y de un ciudadano.
Los hechos ocurrieron este domingo hacia las 7:00 p. m. cuando los efectivos se encontraban realizando labores de registro y control en un sector conocido como La 15, y fueron atacados a disparos por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
En el ataque fueron asesinados el subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años; el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21; y el ciudadano Rufino Giraldo.
Artículo relacionado: ¿Plan pistola?: ataque armado deja un policía muerto y otro herido en Pasacaballos, Cartagena

Según se ha establecido inicialmente, el ataque de los sicarios iba dirigido contra los policiales, pero el civil en esos momentos estaba atendiendo el procedimiento de rutina y también fue víctima de las balas.
Frente a lo ocurrido, la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima ante un posible plan pistola declarado aparentemente por el Clan del Golfo en diferentes territorios del orden nacional, teniendo en cuenta que esta semana ya han sido asesinados cinco uniformados durante ataques selectivos Antioquia, Norte de Santander y ahora Bolívar.
Ataque sicarial dejó un policía muerto y otro gravemente herido en Pasacaballos. Un civil también resultó muerto en la balacera pic.twitter.com/nlaZZToAHF
— Luchovoltio (@luchovoltios) April 21, 2025
A su vez, el director de la institución policial, general Carlos Fernando Triana, señaló que se han dispuesto todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para capturar a los responsables de cada uno de los hechos y, asimismo, ha anunciado una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los asesinos en cada caso.
“¡𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 $ 𝟭𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦! Los atentados criminales perpetrados en Carepa y Chigorodó (Antioquia) contra nuestro subintendente Deimer Díaz Pérez y el patrullero Jorge Luis García Meza no quedarán en la impunidad. Con tal propósito creamos un equipo especial de investigación criminal y, en coordinación con la Gobernación de ese departamento, dispusimos una recompensa para quienes nos aporten información que permita dar con el paradero de los asesinos. Similar recompensa se ofrece para capturar a los responsables del crimen de nuestro patrullero de policía Andrés David Padilla Mejía, perpetrado en Lourdes (Norte de Santander)”, anunció.
Informe: Luis Ángel Terán
