impactonews.co

Alcalde Quintero en Barranquilla
Impacto News

Impacto News

“Fue inapropiado”: alcalde de Medellín tras críticas por asistir al partido Colombia-Argentina

Denuncian que viajó con recursos públicos, no obstante, el mandatario aseguró que asumirá los costos.

Gran indignación ha generado el hecho de que Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, haya asistido al parido Colombia vs. Argentina, desarrollado en la ciudad de Barranquilla, luego de oponerse a la realización en Colombia de la Copa América 2021.

Una de las críticas se dirige hacia la falta de sensibilidad, por el hecho de ir a ver un partido de fútbol en medio de tanta tensión social. También, se cuestiona que el alcalde haya viajado a Barranquilla con recursos públicos.

Tanta ha sido la presión, que el mandatario se vio en la obligación de pronunciarse al respecto, aceptando el error cometido y justificando que la lógica con que hizo las cosas, fue distinta a la que piensan los ciudadanos.

“Pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”, trinó el alcalde en su cuenta de Twitter.

La reunión con Asocapitales, habría contado con la participación de varios alcaldes del país, en la cual hablarían sobre la reactivación económica de Colombia, en especial, sobre la reactivación del fútbol y el acceso de personas a los estadios.

Estos son algunos de los comentarios con los que han apoyado o criticado el accionar de Quintero Calle, quien anunció que asumiría los costos del desplazamiento y los viáticos de su “bolsillo”.

Quintero había dicho NO a la Copa América

Usuarios de las redes sociales le han sacado a relucir al alcalde las palabras que publicó el 22 de mayo asegurando que en Latinoamérica no se debían jugar partidos de la Copa América teniendo en cuenta las circunstancias de actualidad.

Estas palabras dieron a entender a los usuarios que Quintero Calle rechazaba actos de tipo deportivo en el marco de la pandemia, la protesta social y las alteraciones del orden público, pero tras su efusividad por la asistencia al partido Colombia vs. Argentina, esto quedó en duda para muchos.

De hecho, el 31 de mayo también se refirió a la Copa América y ratificó su postura de que ningún encuentro de esta se debería disputar en América Latina, en esa ocasión apoyó que no se realizara la competencia en Argentina, por las condiciones sanitarias.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: