En medio de las movilizaciones convocadas por la oposición, se informó que María Corina Machado fue secuestrada y posteriormente dejada en libertad.
Este 9 de enero ha estado marcado por un clima tenso y expectante en varias ciudades de Venezuela, principalmente en su capital, Caracas, donde se concentran movilizaciones de la oposición en favor de Edmundo González y rechazo a la inminente posesión de Nicolás Maduro.
Las sorpresa de la movilización se dio cuando la líder opositora apareció en el centro de sus simpatizantes lanzando un discurso alentador, enmarcado por las palabras “democracia” y “libertad”, en vísperas de la investidura del próximo presidente de Venezuela este 10 de enero.
Posteriormente, Machado se bajó de la tarima y cuando salía de la movilización en una motocicleta fue interceptada por una de las fuerzas de seguridad de Venezuela, quienes la detuvieron. Hasta ese momento todo era incertidumbre y no se sabía con exactitud lo que sucedía.
En medio de los rumores sobre un posible “secuestro”, empezó a circular un video por las redes sociales en el que se escuchaba y apreciaba a la líder opositora haciendo un balance de la marcha y contando lo que sucedió.
“Estoy bien, estoy segura, Hoy, 9 de enero, salimos a la concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó la carterita azul donde tenía mis pertenencias y ya estoy a salvo y Venezuela será libre”, dijo Machado en el video conocido después de las especulaciones sobre su paradero.
Minutos más tarde, su movimiento político Comando con Venezuela informó:
“Hoy, 9 enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”.
Las horas pasan y cada vez la tensión aumentará mucho más. Venezuela y el mundo están a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas, las cuales serán cruciales y definirán el rumbo de ese país.




