El pequeño Nairkel estuvo tres días debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital de la capital de Antioquia, sin embargo, falleció a causa de las graves lesiones que presentaba.
Hay consternación, rechazo e indignación en la ciudad de Medellín por cuenta de un hecho de maltrato infantil, en el que un niño de 4 años de edad fue brutalmente agredido por su padrastro. El violento suceso se registró el pasado sábado 13 de septiembre en el sector de Castilla.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, informó el mismo día que el menor fue atendido inicialmente en el Hospital Infantil y debió ser traslado al Hospital General de Medellín por la gravedad de las lesiones. Su estado de salud era delicado y permanecía en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Un día después, el domingo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura del presunto agresor del infante. Este fue identificado como Cristian Alexis González Gallego, alias Lámpara, quien, según el mandatario paisa, es integrante de la estructura criminal los Mondongueros.
El día lunes, un juez de control de garantías legalizó la captura del sujeto y este fue recluido de forma transitoria en una carceleta. Mientras tanto, las autoridades seguían haciendo seguimiento al estado de salud del pequeño Nairkel Aldraín Botia.

Los médicos del Hospital General de Medellín hicieron todo lo posible por salvarle la vida al niño, sin embargo, este martes 16 de septiembre perdió la batalla con la muerte y partió de este mundo en medio del dolor y la tristeza que embarga su madre y demás familiares, quienes exigen justicia.
“Me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia. Ha muerto Nairkel, el niño de 4 años que fue golpeado brutalmente por su padrastro. Luchó durante 3 días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado. Alias Lámpara de la estructura criminal los mondongueros fue el responsable de este acto criminal. Ya está capturado y pagará por esto. Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños. Hay que hacer una reflexión como sociedad. Gracias al personal médico y asistencial del Hospital General de Medellín por cuidarlo e intentar salvar su vida”, comunicó el alcalde Fico Gutiérrez a las 3:43 p. m. de este 16 de septiembre.
En las últimas horas, el mandatario paisa dijo a medios de comunicación que el padrastro del menor también golpeaba a su pareja, la madre de este, y además, la tenía amenazada.
“La información que tengo es que este tipo, alias Lámpara, amenazaba a la madre del niño, le ponía un revólver en la cabeza, la golpeaba a ella o al menor. También la amenazaba con matarla a ella, a la abuela y al menor”, remarcó.
Informe: Luis Ángel Terán




