La adolescente de 12 años de edad vestía al momento de su desaparición, el pasado 29 de septiembre, una camisa morada y un short blanco.
Lady Zúñiga, madre de Sofía Delgado Zúñiga, llora desesperada por la ausencia de su hija. La menor de 12 años de edad se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 29 de septiembre cuando salió de su vivienda en el barrio La Victoria de Villagorgona, en el municipio de Candelaria.
La progenitora de la menor relató que su hija salió del inmueble con el fin de comprar un champú para bañar a su perrita y no regresó; pese a que las autoridades y familiares de la adolescente han realizado búsquedas, no hay información concreta.
Liss Burgos, concejala de Candelaria, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al presidente Gustavo Petro, solicitando que no se escatimen esfuerzos para dar con el paradero de la menor: “Presidente Petro, usted es papá, gobernadora Dilian Toro, ayúdenos, coloque a toda la Policía del departamento a buscar a la niña, no permitamos que Sofía sea una estadística más del Valle o de Colombia. Como mamá y como amiga de esta familia, todo mi apoyo, no los dejemos solos”.
La Gobernación del Valle del Cauca anunció inicialmente una recompensa de $15 millones para quien entregue información valiosa que permita llegar a Sofía, posteriormente, aumentó la recompensa a $25 millones.
Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, aseguró que se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a la adolescente: “Tenemos algunos indicios, alguna información que la estamos analizando con el Gaula de la Policía para poder determinar si alguna persona la raptó y poder recuperarla sana y salva”. Quienes tengan información clave en el caso pueden comunicarse con las autoridades al 3143587212.