En la temporada 2024 el rojiblanco ya contabiliza dos revés: la no consecución de la copa en la Liga-I y la reciente eliminación en los octavos de Libertadores, siendo de esta manera la Liga-II lo que evitaría un fiasco total.
Por: Iván Peña Ropaín.
A partir de las 7:30 p. m. de este sábado, para Junior de Barranquilla el duelo que sostendrá a domicilio contra Deportes Tolima por la fecha 7 de la Liga Betplay-II será una especie de “borrón y cuenta nueva”, pero para ellos, más no para muchos hinchas que aún siguen de “luto” y bastante dolidos por la eliminación en los octavos de Copa Libertadores, y en el Metropolitano de Barranquilla, a manos de un club asequible como lo fue Colo-Colo de Chile.
Esa idealización que deben tener clara tanto el cuerpo técnico como la plantilla de jugadores del Rojiblanco, se hace incipiente por la imperiosa necesidad de no darle un “amargo regalo” a la institución barranquillera en este 2024, su año en el que el pasado 7 de agosto cumplió sus 100 años de vida.
Por ahora, el endulzar el pláceme del Tiburón no se ha podido dar aún en esta temporada, ya que no logró llegar siquiera a la disputa del título en la Liga Betplay-I, quedándose en la fase de cuadrangulares semifinales, configurándose lo que podría terminar siendo un fracaso total de ocurrir lo mismo con la Liga-II.
Pese a que además del Torneo Clausura está pendiente los octavos de Copa Colombia, fase a iniciar en septiembre, una vez se efectúe el sorteo de las ‘llaves’, lo único cierto aquí es que la Liga colombiana es más importante y sería la que al final tallaría en algo una campaña aceptable.
No consagrarse campeón en la máxima categoría del balompié patrio, atendiendo a la nómina que tiene, la que para el rentado local está entre las mejores, más allá de que juegue o no a nada, sería la conjunción de dicho fracaso que muchos junioristas no quisieran ver en la época del centenario.
Podrá alzarse con enunciada Copa Colombia, pero esta no alcanzará para revertir la posible penosa actuación en la que incurrían los jugadores al final del año en curso. Por ello, ante Deportes Tolima está la gran responsabilidad de que se empiece a mostrar un fútbol convincente, acompañado de victorias y buenos resultados para el final del 2024 celebrar la estrella 11.