El actual representante a la Cámara, número 5 en el tarjetón a Senado por el CD, visitó la ciudad de Barranquilla.
Edward Rodríguez recorrió las calles de la ‘Arenosa’ con el fin de socializar sus propuestas y compartir con los ciudadanos su gestión realizada en el Congreso de la República.
Rodríguez afirma no ser partidario de las maquinarias políticas, por lo que bajo el inclemente sol de Barranquilla y ante 38 grados de temperatura bajo la sombra, se dedicó a entregar cientos de volantes por las calles de la ciudad.

“No tengo maquinarias políticas y me siento orgulloso de eso. Hace pocos días le decía al presidente Uribe que todos hablan de transformar la política y yo ya lo hice. Desde hace 8 años me la he pasado volanteando el país, es una filosofía de política muy grande, al hacerlo siento que acabamos con los gamonales de la política, los de las grandes reuniones y concentraciones. Hoy me dedico a mirar a los ojos a nuestros jefes, que son los ciudadanos, a decirles que hemos cumplido. Que sean ellos quienes nos califiquen, eso es transformar la política”, expresó.
Nuestro reto de 2022 es continuar consolidando la reactivación y la recuperación de miles de empleos perdidos #DameEsos5️⃣ y vamos por un país con oportunidades para todos. El 13 de Marzo Vote SENADO5️⃣ @CeDemocratico pic.twitter.com/VmrsHoDiTU
— Edward Rodríguez 🇨🇴5️⃣ (@EDR_CD) February 4, 2022
En la memoria de Edward Rodríguez permanecen intactas las imágenes de la violencia. A sus seis años de edad, le tocó vivir en carne propia el asesinato de su hermano mayor por parte de grupos de guerrilla.
“Yo vi llorar a mi madre por la muerte de su hijo mayor, es un tema muy duro. Mi padre era un humilde campesino, mi madre una líder comunitaria que cuidaba niños y que fundó muchos hogares comunitarios en todo el país. La vi llorar por su hijo que fue al Ejército y que la guerrilla lo asesinó. Le digo algo, jamas voy a empuñar un arma para hacer valer mis ideales”, agregó.
“Lucho por defender la democracia”
Luego de las recientes protestas, bloqueos y desmanes protagonizadas por miles de jóvenes en gran parte del territorio colombiano, muchas son las preocupaciones que rondan en la mente del aspirante al Senado, Edward Rodríguez.
“Quiero ser claro, uno le pregunta a los jóvenes, ¿por qué protestas? y no saben. Puede haber mil razones, pero la violencia nunca va a ser el camino, vulnerar los derechos de los demás ciudadanos no puede ser el camino, no permitir la movilidad de quienes desean ir a trabajar no puede ser el camino, generar rechazo contra el empleador, contra la fuerza pública, no puede ser el camino”, añade.

“Hoy estamos a punto de poner en riesgo la democracia, corremos el riesgo de que nuestros jóvenes queden deambulando por toda Latinoamérica, como deambulan los jóvenes venezolanos, me dolería mucho poner en riesgo el futuro de ellos”, expresa el congresista.
“Es hora de parar a Gustavo Petro”
“¿Quién esta detrás de todas estas acciones violentas, quien los induce? La respuesta tiene nombre propio, Gustavo Petro, él incendió el país y es hora de parar a Petro. Hay que vencerlo en democracia, con hechos hemos combatido la corrupción, con hechos metí a la cárcel al cartel de la toga, le quité la casa por cárcel a los corruptos, hicimos extinción de dominio después de recuperar los 70 mil millones robados por el bandido de Emilio Tapia, ellos eran amigos de la alcaldía de Bogotá de Moreno, de la izquierda”, agregó.
“Es con hechos que se genera desarrollo, con hechos se trae infraestructura al Atlántico, obras como el puente Pumarejo, dobles calzadas; este departamento hay que quererlo con hechos, con la navegabilidad del río Magdalena, construyendo viviendas. Hablé con madres en la zona franca y les dije que con menos de lo que pagan en arriendo, va a ser su cuota mensual para su casa propia. Hay que transformar y seguir luchando para que todos tengamos oportunidades, así como muchas familias de Barranquilla y el Atlántico la han tenido”, añadió.

Edward Rodríguez, desde el Congreso de la República, ha sido un gran defensor del medio ambiente. Lideró una iniciativa para restringir el uso de bolsas plásticas para proteger el planeta.
“Es uno de los temas más importantes. En el 2014 me decían que en Colombia no era posible reducir el consumo de bolsas plásticas y logramos reducirlo en un 71% , con ese pequeño artículo con el que modificamos la Ley. La gente entendió que tienen que reutilizar las bolsas, no botarlas a la playa, a las quebradas, cañones. Vemos el rio Magdalena con bolsas y estas duran entre 100 y 200 años para que se descompongan. Ahora vemos que las señoras llevan su canasto, llevan sus bolsas reutilizables, creamos el código único de reciclaje, la cátedra de medio ambiente para nuestros niños, políticas ambientales, ley de delitos ambientales que permiten castigar el ecocidio, acabamos con quienes generaban deforestación en la cuenca amazónica colombiana”, expresó Rodríguez.
“En Barranquilla, a quienes sacaban los tiburones, les cortaban las aletas y los devolvían al mar, eso lo acabamos; estamos orgullosos de hacer parte de la transformación del cambio climático, de reducir en un 51% la emisión de gases de efecto invernadero y que las entidades públicas no utilicen papel. La transformación se hace con hechos y no con politiquería y discursos”, agregó.
Su distanciamiento con Cabal
En octubre de 2021, el representante arremetió contra su copartidaria María Fernanda Cabal, afirmando públicamente que “la senadora se la pasa hablando de seguridad y no hace nada”. Igualmente la señaló de hundir una iniciativa contra la delincuencia común y los delitos contra el patrimonio.
“A la senadora Cabal la respeto, pero no estoy de acuerdo con planteamientos de ella como querer armar a la gente, no respaldo sus diferencias notables sobre lo que ha hecho el Gobierno, al que defiendo. Yo digo las cosas por su nombre, incluso, al interior de mi partido Centro Democrático. Cabal no nos perdona que su esposo no haya sido Contralor de la República”, señaló.

“Sigo trabajando para ganarme el corazón de millones de colombianos, todos los días hay que buscar un voto. El presidente Uribe me enseñó que siempre hace falta un voto y el último voto es el penúltimo voto. Creo que rendirle cuentas a los ciudadanos es la mejor forma de decirles, gracias por permitirme servir en lo público. Soy autor de la educación gratuita para estratos 1,2 y 3, quitamos los intereses del Icetex, soy fruto del Icetex y con lo que pagué ayudé a otros colombianos para que pudieran estudiar. Promulgo formas de generar solidaridad, en donde todos echemos para adelante”, finalizó.




