impactonews.co

francia Marquez
Impacto News

Impacto News

Francia Márquez denunció amenazas de muerte por parte de grupos criminales

La candidata indicó que ha tenido inconvenientes con su esquema de protección.

En las últimas horas, la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció que en menos de un mes ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos al margen de la ley. La activista indicó que su nombre apareció en panfletos junto a otros líderes sociales.

“No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte dos veces, junto a otros líderes sociales. Señor Presidente Iván Duque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados aquí.”, expresó Márquez.

Al parecer, los panfletos amenazantes fueron emitidos por la estructura criminal Águilas Negras Bloque suroccidente colombiano; uno, el pasado 7 de marzo y otro el 24 de marzo reiterando las amenazas.

“Todo lo que huela a izquierda que quiera desestabilizar el país: los líderes, partidos políticos, que apoyen al comunista de Petro. Quien quiera cambiar las reglas son objetivo militar”, expresa parte del panfleto.

Márquez pidió a la Fiscalía General de la Nación que se investiguen los hechos para que está vez no gane la impunidad. Agregó que ha venido presentando inconvenientes con el funcionamiento del esquema de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: