impactonews.co

foto falsa petro 3 (1)
Impacto News

Impacto News

Fotomontaje de Petro y el Papa Francisco por el que varios debieron pedir perdón

Conozca por qué no hubo fotografía oficial del encuentro con el sumo pontífice.

El candidato presidencial Gustavo Petro estuvo reunido durante unos 40 minutos, el pasado miércoles 2 de febrero en el Vaticano, con el Papa Francisco. Dicha visita ha causado polémica en los sectores políticos de Colombia, sumado al fake news en que varias personalidades y medios de comunicación cayeron al publicar un fotomontaje del encuentro.

El primero en replicar la falsa imagen fue el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien publicó en su cuenta de Twitter la pieza, escribiendo: “Gustavo Petro Bendecido”. Tiempo después tuvo que disculparse y manifestó que la fotografía la habría tomado “de un portal supuestamente serio”.

Otros de los que cayeron en el montaje fueron el exsenador Antonio Navarro Wolf y Cielo Rusinque, reconocida seguidora de la Colombia Humana, quien también posteó la falsa imagen, pero al enterarse de que no hubo registro del momento, eliminó la publicación.

Cabe recordar que dicho retrato corresponde a una visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin con el santo padre, llevada a cabo en el mes de julio de 2019. 

¿Por qué no hubo fotografía?

Se conoció que una de las exigencias de dicha reunión con el jerarca de la iglesia católica era que no hubiese ningún registro fotográfico del momento, por ser Gustavo Petro un candidato político y no un jefe de Estado, protocolos establecidos por las autoridades del Vaticano.

Otra de las condiciones fue que la visita no se desarrollara en el despacho papal, sino en el auditorio Pablo VI.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: