impactonews.co

Posibles candidatos presidenciales DESTACADA
Impacto News

Impacto News

Foro en Barranquilla sería el primer encuentro de posibles candidatos presidenciales

El evento será trasmitido por la Universidad Autónoma del Caribe.

El próximo 4 de marzo, faltando más de un año para las elecciones presidenciales, sería el primer cara a cara entre líderes políticos que suenan para ocupar la Casa de Nariño. El foro tendría lugar en el Cubo de Cristal, Plaza de la Paz, en Barranquilla.

Se tiene previsto que en el ‘II Foro Norte: Teoría y práctica del buen Gobierno’ participen Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Paloma Valencia, Juan Manuel Galán, Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, Juan Fernando Cristo y Roy Barreras. Aunque a primera vista el evento no sea descrito como un foro de precandidatos, se convierte en esto, debido a que sus invitados son muy sonados para lanzarse a la presidencia de Colombia.

Cabe destacar, que la primera vuelta presidencial se estaría desarrollando a finales de mayo del 2022. El foro es organizado por Pava & Díaz Arana Abogados.

“El II Foro Norte es un espacio para que políticos de distintas orillas y tendencias debatan y propongan soluciones frente al problema de la desinformación. Muy pronto, en alianza con la Universidad Autónoma”, dijo la boutique de abogados.

También, participarán Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, MOE; Hernán Penagos, magistrado y el expresidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, y Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, la cual se encargará de la trasmisión.

Mauricio Cárdenas, Partido Conservador, y Juan Fernando Cristo, Coalición de la Esperanza, invitados al foro.

Los temas principales a tratar serán: fake news (noticias falsas), manipulaciones y campañas de desprestigio, bodegas de políticos, libertad de expresión o de agresión y regulación de redes. El caso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será un punto de análisis.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: