Pumarejo no desconoce que falta mucha tela por cortar, pero asegura que la cosa sigue andando.
Por: Iván Peña Ropaín.
La idea de que se corra una carrera de la Fórmula 1 en la Arenosa sigue inmutable en los objetivos de la Alcaldía de Barranquilla, a pesar de la reticencia que tal visión genera en gran parte del interior del país. Así quedó claro tras las nuevas palabras relacionadas con el tema que mencionó la tarde del jueves 22 de septiembre el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, quien afirmó que la cosa corre por buen camino.
“El proceso avanza favorablemente, pero todavía falta mucha tela por cortar. Es una posibilidad real, palpable, hay consenso de que es un proyecto financieramente sostenible. Este trae generación, genera empleos, no le resta a la ciudad, no hay que hacer inversión sino que trae inversión porque es promovido con el sector privado” sostuvo el mandatario Distrital, quien en dicho pronunciamiento no desconoce que hay un largo tramo por recorrer, pero que al tiempo le sigue dando su voto de confianza.
Pumarejo anexó: “Hay viabilidad técnica del circuito propuesto que han estado viendo tanto los técnicos de la Fórmula Uno como los promotores de la carrera. Eso quiere decir que estamos en la carrera y estamos esperando llegar a la carrera final. No puedo dar muchos avances porque el pan se quema en la boca del horno y no podemos anticiparnos ni generar falsas expectativas”.
Siguió comentando el burgomaestre: “Es un proceso en el que la capacidad técnica e institucional de la ciudad ha pesado, es decir, que hemos sido una contraparte válida”.
Finalizó diciendo: “Por ahora hay viabilidad técnica y financiera de que se puede hacer un premio de calidad y hay los espacios para hacerlo, pero será el promotor privado el que decida dónde queda mejor hacerlo”