Certificados y capital semilla representado en kits con insumos del área de belleza fueron entregados con el propósito de seguir brindando oportunidades para el desarrollo personal y profesional.
Un total de 17 personas pertenecientes a la población LGTBIQ+ residente del municipio de Soledad, culminaron con éxito el proceso de certificación del curso formativo enfocado en técnicas de maquillaje social, gracias al trabajo articulado del Departamento Administrativo de la Competitividad y la Secretaría de Gestión Social, mediante su enlace LGBTIQ+, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entidad encargada de orientar y educar sobre esta temática.

Además de la formación técnica, la entrega de capital semilla representado en kits con insumos del área de belleza, se convierte en una herramienta fundamental para que las personas certificadas puedan iniciar o fortalecer sus proyectos productivos, continuar capacitándose y avanzar hacia un futuro con mayores oportunidades a nivel personal y profesional.
Paulina Solano, aprendiz del curso, manifestó su satisfacción por este logro: “Nos sentimos muy felices por recibir esta certificación, porque aporta a nuestras experiencias de vida y a nuestras realidades. Estos espacios demuestran que somos visibles y que cada día seguimos avanzando”. indicó.


Desde la administración municipal, liderada por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, se continúa impulsando una agenda orientada al cierre de brechas, el fortalecimiento del sector emprendedor y la generación de oportunidades para toda la población con orientación sexual, identidades y expresiones de género diversas, a través de programas de formación, acompañamiento institucional y entrega de herramientas productivas y bajo la premisa de construir una ciudad en la que todas las personas tengan cabida y oportunidades.





