impactonews.co

WhatsApp Image 2023-04-11 at 5.30.06 PM
Impacto News

Impacto News

FMI baja en un punto la proyección de crecimiento para Colombia en 2023

Volatilidad bancaria prevé un bajo crecimiento a nivel mundial, sin embargo se descarta que estemos frente a una recesión económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe sobre perspectivas de crecimiento económico para el presente año proyectó una reducción para el crecimiento en Colombia.

En la proyección hecha el año pasado, sobre el crecimiento en 2023, el FMI estimó que Colombia tendría un crecimiento de 2,2 por ciento, sin embargo en febrero pasado, esa estimación bajó a 1,1 por ciento, es decir un punto porcentual por debajo del inicialmente informado.

El análisis que hace el fondo en el informe “una recuperación pedregosa”, destaca que si bien las tasas de inflación han cedido a nivel global, las tasas de interés de los banco permanecen altas.

Pero la situación a nivel mundial no es diferente a la de Colombia y el resto del continente, pues el fondo bajó esa estimación de crecimiento, a nivel global, a 2,8 por ciento, y en el caso de América Latina, la rebajó de 1,8 a 1,6 por ciento, teniendo en cuenta que se espera sigamos teniendo una alta inflación a lo largo del año.

El FMI proyecta un crecimiento para el mundo en 2,8 por ciento, que aunque es baja, no implica una recesión de la economía.

“La inflación se está desacelerando poco a poco, pero el crecimiento económico se mantiene en niveles históricamente bajos y los riesgos financieros han aumentado“, dice el informe del FMI.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: