El club brasileño y el inglés afrontarán su ‘llave’ de cuartos de final a las 8:00 de la noche de este viernes.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ratificándose como uno de los más fuertes candidatos para pelear el título en la primera edición del moderno Mundial de Clubes USA 2025, el club brasileño Fluminense derrotó 2-1 a un combativo Al-Hilal de Arabia Saudita en el duelo por los cuartos de final y disputado en el estadio Camping World en la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida.
El elenco de los colombianos Kevin Serna, Gabriel Fuentes y Jhon Arias, siendo titulares y jugando todo el partido los dos últimos mencionados, se impuso con los tantos anotados por Matheus Martinelli, quien abrió la cuenta al minuto 40, y Hércules Pereira, quien al 80′ puso el 2-1 definitivo.
Por su parte, el cuadro árabe, que venía siendo la revelación tras sacar en octavos al encopetado Manchester City de Inglaterra, había empatado las acciones al 51′ con el tanto facturado por Marcos Leonardo.
Pero al final se impuso el Flu y esperará como rival en la semifinal, a diputarse el martes 8 de julio (2:00 p. m.), al vencedor en la ‘llave’ de cuartos de final que encararán Palmeiras de Brasil y Chelsea de Inglaterra, los que se verán a las 8:00 p. m. de este viernes.




