impactonews.co

fluminense campeón
Picture of Impacto News

Impacto News

Fluminense, campeón de la Libertadores ¿Cuándo veremos a Junior en esas instancias?

El popular Flu izó su primera “gloria eterna”, mientras que Boca Juniors se quedó con el anhelo de aupar su séptimo trofeo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con los colombianos Jhon Arias en cancha y Yoni González en el banco de suplentes, Fluminense de Brasil se coronó campeón de la sexagésima cuarta edición de la Copa Libertadores de América en su edición 2023, venciendo 2-0, la tarde del sábado 4 de noviembre, a uno de los más ganadores de este trofeo, Boca Juniors de Argentina.

Flu se impuso en esta finalísima de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con los tantos del argentino Germán Cano, al minuto 36, y del ‘carioca’ Jhon Kennedy, a los 99′ del alargue, hasta donde se corrió el partido a raíz de que antes de finalizar los 90 minutos, el Xeneinze silenció con la paridad a uno, concedida por el peruano Luis Advíncula, el mítico y enorme Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, cuya mayor parcialidad que se apreciaba era la del cuadro local.

Kennedy festejando con su público el gol anotado, el que a la postre le dio el título

A Boca no le alcanzó, o no le brilló esta vez, esa mística que casi siempre le ha sonreído, encarando un compromiso en el que Fluminense fue notablemente superior, manejando la pelota en sus pies y generando opciones de gol la mayor parte del juego.

El club argentino, que ha enarbolado esta copa en seis ocasiones, apeló para la segunda parte, y en varios tramos del tiempo-extra, a buscar esa segunda diana para igualar las acciones a los empujones, con el corazón, con garra y espíritu, que son unas de sus históricas características, y forzar así la definición en los penales. Sin embargo, la evidente falta de jugadores desequilibrantes y con experiencia, que supiesen manejar los tiempos con los nervios en contravía al verse perdiendo y el reloj acortando los minutos de vida, le costo al final al cuadro del barrio La Boca, situado en Buenos Aires.

El “gaucho” Cano, con su tanto que abrió el marcador en el Maracaná, llegó a 13 dianas y quedó máximo artillero de esta Libertadores

En fin, el título se lo terminó adjudicando un Fluminense que fue gran merecedor, no solo por lo que hizo en esta final de la “gloria eterna”, sino por su buen papel en toda la competición, finalizando primero en su Grupo D y superando en octavos de final a Argentinos Juniors de Argentina, en cuartos de final a Olimpia de Paraguay, en semifinales al Inter de Porto Alegre de Brasil y ahora al Boca Juniors en la gran final.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: