El ente acusador detalló que el congresista “había informado a la UNP la situación de riesgo en que se encontraba”.
En medio de otra de las diligencias que se adelanta contra los procesados por presuntamente haber participado del plan criminal que pretendía acabar con la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la Fiscalía General de la Nación reveló detalles sobre los móviles del hecho.
Durante la diligencia, la delegada del ente investigador develó lo que muchos creían: que se trató de un intento de homicidio ligado al cargo que ostenta Uribe Turbay y a su campaña política como precandidato a la Presidencia.
“La tentativa de homicidio se produce por el hecho de ser senador y estar desarrollando campaña política como precandidato a la Presidencia y es en el marco de esta campaña que se produce el atentado”, explicó la fiscal.
También mencionó que el congresista “había informado a la Unidad Nacional de Protección —UNP— la situación de riesgo en que se encontraba por sus posturas contrarias a las políticas del Gobierno nacional y pertenecer a un partido que se declaró en oposición sin que haya evidencia alguna que él tuviera amenazas o riesgos por situaciones personales, familiares, económicas o de otra índole, que hubieran motivado la tentativa de homicidio”.
#ATENCIÓN| Este es el momento en que la Fiscalía (@FiscaliaCol) advierte que el intento de asesinato contra Miguel Uribe (@MiguelUribeT) tuvo motivaciones políticas.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 20, 2025
“La tentativa de homicidio se produce por el hecho de ser senador y estar desarrollando campaña política como… pic.twitter.com/a6DAwu1vMC
Estas declaraciones se dan en el marco de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Katerine Martínez Martínez, alias Gabriela, una de las tres personas capturadas por presuntamente haber participado del plan criminal junto al menor de edad que también fue aprehendido.