impactonews.co

Neymar en juicio
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Fiscalía retiró cargos por supuesta corrupción en los negocios!: a Neymar se le aclara el panorama

Aunque se está a espera del veredicto final de los jueces, se dice que todo saldrá a favor del brasileño.

Por: Iván Peña Ropaín.

Parece ser que luego de 3 largos años de un complejo proceso, el juicio que se adelanta por el presunto fichaje irregular del jugador brasileño Neymar, transacción dada del Santos de Brasil al Barcelona de España en 2013, quedó finiquitado a favor de la estrella del fútbol mundial y de los demás vinculados, entre ellos su papá y mamá, luego de que el lunes 31 de octubre, día en que se tenía previsto tomar una determinación al respecto, se conociera de un giro inesperado que dio la Fiscalía de España.

Ha quedado en visto para sentencia este juicio por querella interpuesta por el fondo brasileño DIS, debido a que el fiscal del caso optó por retirar todos los cargos a los inculpados ante la falta de pruebas contundentes para demostrar el aparente negocio ilícito que se hizo y que habría perjudicado a DIS.

Una vez concluida esta sexta y última sesión del juicio oral, los magistrados del tribunal deliberarán la sentencia, la cual se espera se dé en los próximos días.

El horizonte luce mucho más despejado para Neymar, por quien el Ministerio Público solicitaba inicialmente dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros (9,96 millones de dólares) por corrupción en los negocios, misma condena para el resto de acusados.

Es de recordar, que sintiéndose engañada en la negociación del futbolista, la compañía brasileña DIS, dueña del 40% de los derechos del jugador cuando solo era una joven promesa del Santos, había recurrido en 2015 a la justicia española, que admitió entonces su demanda.

‘Ney’ junto a su padre

A todos los señaló citado fondo por aparentemente haberle ocultado el monto real de su traspaso al Barsa en 2013. Pese a que el club cifró inicialmente el fichaje de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), la justicia española estimó que alcanzó al menos los 83 millones.

Para dicho fondo el Barcelona, Neymar y más tarde el Santos se aliaron para ocultar el monto real de la operación económica a través de otros contratos de los que ellos quedaron fuera. La compañía, que adquirió en 2009 el 40% de los derechos económicos del actual futbolista del club PSG de Francia, recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados oficialmente al club brasileño.

Sus padres, los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y el exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, son los otros procesados, al igual que tres entidades jurídicas: el conjunto blaugrana, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: