impactonews.co

Fiscalia bienes ocupados Barranquilla Villa Country 3
Picture of Impacto News

Impacto News

Fiscalía ocupó bienes en el centro comercial Villa Country

La medida se tomó tras un presunto desfalco a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, solicitó la ocupación de 87 bienes ubicados en Barranquilla, avaluados en $220.000.000.

La diligencia se desarrolló en el marco del proceso que afronta Camilo Bula Galiano, actualmente condenado por el desfalco a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, y quien habría sido parte de la sociedad comercial Promociones y Construcciones del Caribe Ltda, antiguos propietarios de los inmuebles, dejándolos en manos de la sociedad Eilat.

La posesión se dio a través de medidas cautelares emitidas en el 2005 por el Juzgado Cuarto del Circuito de Descongestión de Bogotá, donde resultaron afectadas varias propiedades ubicadas en el centro comercial Villa Country.

Durante las investigaciones el ente acusador pudo evidenciar que el procesado estuvo a cargo de la venta de las propiedades, sin tener en cuenta el proceso para su comercialización establecido en el manual dispuesto por el Estado para la venta y enajenación de bienes de la DNE, entre otras múltiples irregularidades que están acreditadas en el proceso penal.

Estas ventas, al parecer, se desarrollaron con precios muy por debajo al precio real de los bienes, direccionando la subasta definida y favoreciendo a un grupo determinado de compradores, ocasionado un detrimento patrimonial cercano a los 23.000 millones de pesos para la época de la transacción.

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio volvió a imponer medidas cautelares sobre las propiedades, que
quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: