Los nuevos cargos estarían relacionados con presuntas irregularidades en la contratación de la Gobernación del Atlántico.
El fiscal Mario Burgos anunció este martes que imputará nuevos cargos y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nicolás Petro, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El anuncio se hizo en medio de la audiencia de principio de oportunidad a Daysuris Vásquez, expareja sentimental del hijo del presidente, y aunque el fiscal Burgos no entregó detalles de los nuevos cargos que se le imputarán, sostuvo que están relacionados con presuntas irregularidades en la contratación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico cuando ejerció funciones de diputado departamental.

Lo que se ha podido conocer es que los hechos guardarían relación con aparentes irregularidades desarrolladas entre 2021 y 2023 en la ejecución de contratos destinados a la atención de adultos mayores y personas con discapacidad en Barranquilla y el Atlántico por un valor millonario de 3.614 millones de pesos.
Bajo esta investigación, el exdiputado del Atlántico tendría que responder por delitos como peculado por apropiación, contratos sin cumplimiento del lleno de los requisitos legales y falsedad en documento.
Es de anotar que Nicolás Petro Burgos se encuentra libre con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero atendiendo esta solicitud que hará la Fiscalía, podría ir a la cárcel o a la detención domiciliaria.
Finalmente, la Fiscalía no reveló cuando sería la audiencia de formulación de imputación contra el hijo del presidente por estos nuevos cargos, pero reafirmó que la audiencia preparatoria de juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos se desarrollará los días 29 y 30 de abril como lo estipuló el Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó en la audiencia de acusación reciente.




