“Su ausencia nos une, nos duele y nos compromete”, expresa la entidad.
Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, ambos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llevan dos meses en poder del ELN, grupo armado que los secuestró el pasado 8 de mayo en cercanías al casco urbano del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
Este 8 de julio se cumplieron dos meses en que ni las autoridades ni sus familiares han sabido más sobre estos dos funcionarios de policía judicial, quienes en aquella oportunidad se movilizaban en una camioneta cuando fueron raptados por integrantes del grupo guerrillero.
A través de un mensaje en sus redes sociales la Fiscalía General de la Nación recordó a sus dos servidores y alzó la voz por su pronta liberación para que vuelvan a reencontrarse con sus familias.
“Desde la Fiscalía General de la Nación alzamos la voz porque se respete su integridad personal y se acceda a su pronta liberación, para que retornen a sus hogares y sus labores. Seguimos acompañando a sus familias y reafirmamos que no los olvidamos. Rodrigo y Jesús Antonio: su ausencia nos une, nos duele y nos compromete”, fue el mensaje expresado por la entidad.
La última prueba de supervivencia de López Estrada y Pacheco Oviedo fue el pasado 6 de junio, cuando el Frente de Guerra Oriental del ELN divulgó un video en el que ambos hombres solicitaban a las autoridades y a organismos defensores de derechos humanos que intercedieran por sus liberaciones. Desde entonces, no se ha tenido certeza sobre el estado de salud de los funcionarios judiciales.
Artículo relacionado: ELN se atribuye el secuestro de dos funcionarios del CTI en Arauca




