En el marco de este anuncio, el excandidato presidencial de la oposición hará una gira por diferentes países de Latinoamérica.
Meses después de las elecciones presidenciales que muchos tacharon de “fraudulentas” en Venezuela y que ganó Nicolás Maduro, continúan los ecos e implicaciones entre el oficialismo y la oposición. Este 2 de enero, el Ministerio Público de ese país emitió un cartel en el que ofrece una recompensa millonaria por la captura del excandidato Edmundo González.
En el cartel, la Fiscalía venezolana ofrece una recompensa de 100.000 dólares por la captura del excandidato de la oposición, a quien señalan de cometer varios delitos durante y después del proceso electoral.
“Se busca: Edmundo González Urrutia por los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, entre otros”, señala el anuncio.

Esta directriz se da a la par del anuncio hecho por el mismo Edmundo González sobre una gira que hará por varios países de Latinoamérica en consideración tras ser reconocido por muchos gobiernos del mundo como “presidente electo de Venezuela”.
El periplo del excandidato de la oposición, quien está exiliado en España, iniciará el próximo sábado 4 de enero en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina. Este panorama pone de manifiesto gran tensión, ya que González Urrutia ha prometido volver a su país para juramentarse como presidente el próximo 10 de enero, pese a que el elegido oficialmente fue Nicolás Maduro.