impactonews.co

shakira
Impacto News

Impacto News

Fiscalía de España pidió ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal

La defraudación sería de 14,5 millones de euros al departamento de Hacienda.

Desde el año 2017, la artista barranquillera Shakira está enfrentando un proceso judicial en España por incurrir en un presunto fraude fiscal al no cancelar impuestos durante su residencia en la ciudad de Barcelona, teniendo registrado otro domicilio en las Bahamas.

La intérprete de Te Felicito decidió rechazar el preacuerdo propuesto por la Fiscalía de Barcelona y tomó la determinación de llevar el proceso a juicio. Ante esto, el ente acusador presentó un escrito de acusación donde no solo solicita llevar el caso a juicio, sino que pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante.

¿Por qué la barranquillera está involucrada en este proceso judicial?

Una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación – ICIJ, involucró a la colombiana en Papeles del paraíso, allí se mostraba como, al parecer, durante los años 2012, 2013 y 2014 estaría evadiendo el pago de impuestos con un aparente cambio de domicilio. Asimismo habría ocultado sus ingresos en paraísos fiscales.

El equipo legal de Mebarak indicó que dicha investigación no es cierta, pues su representada sí residía en la Isla desde el 2004 y que su apretada agenda la llevó a viajar concurridamente sin poder tener una estadía prolongada en la ciudad española.

Los representantes aseguraron que en el año 2015, Shakira sí estuvo radicada en España, pero su tiempo de permanencia no excedió el tiempo establecido para que tuviera que tributar. Agregaron que hasta el momento se ha hecho efectivo el pago de  $17,2 millones de euros tras una orden de la Agencia Tributaria.

A través de su agencia de comunicaciones, Shakira manifestó que va a “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: