impactonews.co

Fiscal Mario Burgos
Picture of Impacto News

Impacto News

Fiscal Mario Burgos deberá entregar información relacionada con el caso de Nicolás Petro

Un juez ordenó que en un plazo no mayor a tres días, el fiscal deberá suministrar la información que le entregó una fuente no formal.

El juez segundo penal especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, ordenó al fiscal Mario Burgos que en un plazo no superior a tres días revele toda la información que le entregó a la Fiscalía General de la Nación la fuente no formal en el curso de la investigación que se adelanta contra Nicolás Petro.

El togado especificó que el funcionario del ente investigativo deberá adjuntar todos los elementos probatorios que rodearon la captura del hijo del presidente Gustavo Petro, así como los informes de Policía Judicial y la fuente no identificada que se utilizó para solicitar la orden judicial de detención ante el juez 16 de garantías.

En el mismo auto, el juez segundo penal hizo un llamado de atención a Mario Burgos por ignorar las órdenes del juzgado impartidas el 11 de enero, cuando se efectúo la audiencia de acusación del exdiputado del Atlántico y la Fiscalía se comprometió a dar traslado al material probatorio, como ordena la ley.

Ante esta instrucción, el fiscal delegado deberá responder por no haber obedecido la orden del juez Carbonó de entregar las pruebas mancilladas sobre la existencia de la fuente no formal y la información que esta entregó para que se efectuara la captura de Nicolás Petro.

Asimismo, en atención a lo dispuesto, el togado impuso medida correccional a Burgos por presuntamente desobedecer la orden impartida por el despacho sin ninguna justificación y por considerar que su conducta podría ser “temerario o de mala fe”.

Según lo expuesto en el auto, las actuaciones del fiscal han limitado el ejercicio del derecho de defensa que tiene Nicolás Petro, toda vez que ese material probatorio y las evidencias reposan en su despacho y ninguno se le ha entregado al equipo jurídico del investigado.

Cabe destacar que para los días 29 y 30 de abril está fijada la audiencia preparatoria para llevar a juicio al hijo del presidente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Para ello, se requerirá de la presentación de los hechos jurídicamente relevantes, el listado de testigos y el inventario de pruebas que posee la Fiscalía en contra del investigado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: