impactonews.co

Sebastian Villa nuevo abuso
Impacto News

Impacto News

Fiscal de Argentina solicitó detención inmediata de Sebastián Villa

Peritaje psiquiátrico dejó apto al futbolista colombiano para comparecer en indagatoria.

Por: Iván Peña Ropaín.

Se le podría venir en los próximos días la medida de detención preventiva al jugador colombiano Sebastián Villa, actuación que ya demandó la fiscal Vanesa González, encargada del caso por el que fue señalado por una mujer en Argentina de violación e intento de asfixia.

Parece que su proceso está llegando a instancias concluyentes, luego de que se le practicara al jugador antioqueño días atrás el peritaje psiquiátrico y de que se conocieran los resultados de este, lo que abrió la posibilidad de que también sea llamado formalmente a indagatoria por la Fiscalía de Argentina.

Ante este nuevo paso judicial, la togada Vanesa requirió el miércoles 8 de junio al Juzgado de Garantías Lomas de Zamora el arresto del actual futbolista de Boca Juniors de Argentina.

Artículo relacionado: Imputaron al futbolista Sebastián Villa por el delito de acceso carnal violento

Dada tal petición, inmediatamente dicho Juzgado ya inició el estudio para determinar en las próximas horas, o días, si convalida o no la detención de Villa, quien el pasado 19 de mayo fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, pero no por el de tentativa de homicidio.

Resultados del peritaje

Y es que esta formalización que toma el caso Villa obedece al diagnóstico de “una persona normal”.

Ese dictamen lo habilita a que puede asistir sin ningún inconveniente a una indagatoria judicial, ya que no se le observaron “rasgos psicopáticos o psicosis” ni “presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental“, los cuales impliquen alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.

Es de recordar, que en 2020 también había sido denunciado por Daniela Cortés, la colombiana que era su compañera sentimental con la que viajó a ese país una vez Boca le compró al futbolista colombiano al Deportes Tolima y por lo que igualmente afronta una investigación por presunto abuso sexual y tentativa de homicidio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: