Los españoles van por su quinto trofeo, mientras que los alemanes buscarán su primera distinción.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los futboleros en Colombia, especialmente, los de Barranquilla, estarán pegados desde las 2:00 p. m. frente al televisor haciéndole fuerza a Rafael Santos Borré, que con su club alemán Eintracht Frankfurt, disputará este miércoles la final de la Supercopa de Europa 2021-2022 ante el encopetado Real Madrid.
Este choque, en el que se divisa al jugador barranquillero en la nómina titular del cuadro orientado por el austriaco Oliver Glasner, se dará en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Borré ha enfrentado en dos oportunidades al conjunto Merengue por Liga española, cuando militó en la temporada 2016-2017 en Villareal, por lo que se sabe qué se siente medir fueras ante uno de los clubes más poderosos del mundo.
El orgullo del barrio Santo Domingo de Guzmán contabilizará su juego número 48, aguardándose de que extienda los 12 goles, que lleva hasta ahora con este conjunto alemán, en esta finalísima europea.

El exRiver Plate aparecería en el onceno inicialista junto al portero alemán Kevin Trapp; los defensas: el maliense Almamy Touré, el brasileño Tuta, el francés Evan Ndicka y el suizo Djibril Sow; los mediocampistas alemanes Sebastian Rode, Ansgar Knauff, Christopher Lenz y Mario Gotze; y el también atacante, el francés Randal Kolo.

Por los lados del rival, la escuadra de Carlo Ancelotti formaría con: el belga Thibaut Courtois en el arco; el español Dani Carvajal, el brasileño Eder Militao, el austriaco David Alaba y el francés Ferland Mendy en la zona defensiva; el brasileño Carlos Casemiro, el croata Luka Modric, el alemán Tony Kross y el uruguayo Federico Valverde en zona medular; y el brasileño Vinicius Junior y el francés Karim Benzema en el ataque.
En el historial entre ambos, el equipo de Alemania no cuenta en su haber ninguna Supercopa de Europa, de hecho, nunca ha disputado esta final. Entre tanto, el de España tiene cuatro trofeos, los conseguidos en 2002, 2014, 2016 y 2017.

Los más ganadores son Barcelona y Milan, ambos con 5. Después viene el Merengue y Liverpool con 4; Atlético Madrid con 3; Bayern Múnich, Chelsea, Ajax, Anderlecht de Bélgica, Valencia y Juventus con 2; y con una Sevilla, Porto Manchester United, Dinamo Kiev de Ucrania, Aston Villa, Nottingham, Aberdeen de Escocia, Steaua Bucares de Rumania, Mechelen de Bélgica, Parma, Lazio, Galatasaray y Zenit de Rusia.




