Entre el viernes y el domingo siete personas fueron ultimadas en ataques sicariales y un presunto delincuente resultó abatido por la Policía.
Ocho muertos a bala y varios heridos deja un violento fin de semana en Barranquilla y Soledad, Atlántico: siete personas fueron ultimadas en ataques sicariales, una fue dada de baja por la Policía Metropolitana de Barranquilla y otras resultaron lesionadas en distintos casos, hechos registrados entre el viernes y el pasado domingo.
En la mañana del viernes 21 de julio un hombre que se encontraba desayunando en una tienda y panadería del barrio Las Palmas en Barranquilla fue herido a bala por un sicario que huyó a bordo de un taxi en compañía de su cómplice. Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad.
Artículo relacionado: Cámara captó atentado a bala en el barrio Las Palmas: “El sicario se cayó mientras huía”
Durante la noche del mismo día, alrededor de las 8:30 p. m., se registró el crimen a bala de un joven de 24 años de edad, mientras se encontraba en la vivienda de un amigo en el barrio La Central, en Soledad. La víctima respondía al nombre de Anderson Enrique Teherán Zárate, apodado Wasón, y era estudiante de Instalaciones Eléctricas en el Sena.
En la tarde del sábado un ataque sicarial perpetrado en un restaurante del barrio Manuela Beltrán de Soledad cobró la vida de un hombre y dejó un herido. La víctima mortal respondía al nombre de Alex Payares, el herido fue identificado como Adolfo José Valega Blanco, de 28 años. La Policía investiga si este hecho de sangre guarda relación con la compra y venta de lotes en el barrio Renacer.
También en horas de la tarde, en el barrio La Arboleda, a las afueras del centro comercial Plaza del Sol, en Soledad, Sebastián Gutiérrez Ruiz, un adolescente de 17 años fue herido a bala por un delincuente que se acercó a él a pie. El menor fue auxiliado por la comunidad y llevado a una clínica. Lamentablemente, el domingo se confirmó su deceso.
Al llegar la noche del sábado, una pareja de esposos identificados como Jainiro Portacio Vargas, de 34 años, conocido como DJ Killa, y Elaine Jurieth Zapata Salcedo, de 33, fue ultimada al interior de una vivienda de la calle 37 con la carrera 9 D, barrio Manuela Beltrán de Soledad.
En la tarde del domingo 23 de julio un presunto delincuente fue abatido por la Policía en el barrio Cachimbero de Soledad. Allí fueron interceptados tres sospechosos, uno de los cuales desenfundó su arma, por lo que los policías tuvieron que reaccionar neutralizándolo. El hoy occiso respondía al nombre de Anthony José Gutiérrez. Los otros dos sujetos fueron capturados, pero la comunidad arremetió contra los uniformados y los sujetos se fugaron.
Janer Mendoza Padilla, de 34 años, también fue asesinado en la tarde del domingo; el hombre, quien se desempeñaba como vigilante, estaba en la calle 45A con carrera 7 del barrio Buenos Aires, al sur de Barranquilla, cuando un desconocido le disparó en dos ocasiones.
A las 5:15 p. m. del domingo dos hombres fueron heridos a bala en la carrera 52 con calle 17B, del barrio Las Ferias del municipio de Soledad, por sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Uno de los heridos fue identificado como Julián Oswaldo Murillo Martínez.
Un ataque sicarial en el barrio La Chinita se sumó a los hechos sangrientos el fin de semana, sujetos hirieron a Edier Francisco Rodríguez, Omar Enrique Palomeque y Yuleybis Vanessa Rubio Álvarez, quienes fueron llevados al Camino Simón Bolívar, donde se confirmó el deceso de Rodríguez.
Finalmente, en la noche del domingo, Pedro Antonio González Padilla, de 44 años de edad, quien tiene una condición de discapacidad y requiere el uso de silla de ruedas fue herido por sujetos en la calle 85 con carrera 23A del barrio Por Fin en Barranquilla, ataque a bala en el que también resultó lesionada Darlis Milena Forero Luna, de 40 años, quien se encontraba en el sector.
A estas muertes violentas se suma una tragedia en la isla 1972, en el Río Magdalena, hasta donde llegaron miembros de una familia soledeña para disfrutar del agua cuando fueron sorprendidos por un remolino.
Cuatro menores se vieron en peligro y pidieron ayuda a los adultos que los acompañaban, un hombre logró rescatar a sus dos hijos, pero sus a sus dos sobrinas no las pudo socorrer, en ese instante el hombre también desapareció en el agua. En la tarde del domingo fue rescatado el cuerpo de una adolescente de 16 años, mientras los de otra menor, un niño y el adulto siguen siendo buscados.