Las competencias se desarrollarán este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en los escenarios deportivos de varias localidades de Barranquilla.
Los Juegos Comunales regresan a Barranquilla luego de 5 años de no realizarse. Esta iniciativa, liderada por el alcalde Alejandro Char, busca fortalecer el tejido social a través del deporte, fomentando la participación ciudadana, la sana convivencia y el esparcimiento entre las comunidades.
En esta cuarta versión, más de 317 deportistas distribuidos en 19 equipos de la modalidad de juego en conjunto y 107 en categoría individual, que pertenecen a las Juntas de Acción Comunal, se darán cita este fin de semana para competir en 12 disciplinas, tales como fútbol de salón, baloncesto, dominó, billar tres bandas, voleibol mixto, atletismo, ajedrez, trompo, rana, tejo, minitejo y danza folclórica.
Las competencias se desarrollarán entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. La ceremonia de premiación y clausura se realizará en el palacio de combates Sugar Baby Rojas el domingo al finalizar los resultados de todas las competencias.
Para el mandatario de los barranquilleros estos espacios incentivan la convivencia y el trabajo en equipo: “Para que una ciudad avance es necesario trabajar en llave, en equipo, y eso es lo que hacen nuestros miembros de las JAC con nosotros desde la Administración distrital. Todo mi cariño y espero que tengan una competencia sana y toda esa energía para que juntos sigamos trabajando por el progreso de la ciudad”.
La práctica del deporte y las jornadas de esparcimiento también contribuyen a que los ciudadanos establezcan lazos de tejido social positivos, tal como lo expresó el secretario de Recreación y Deportes, Daniel Trujillo: “La idea es integrar a todas las localidades, tener un espacio para convivir sanamente, competir y tener una experiencia deportiva, aprovechando los escenarios de alto nivel con los que cuenta nuestra ciudad y así reforzar la unión y el tejido social en torno al deporte”.