A este futbolista, quien jugara en diversas ligas del fútbol internacional, brillando en México y Brasil, las lesiones lo perjudicaron en el último tiempo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece y todo pinta que el pereirano Fernando Uribe, a sus 35 años, “colgaría los guayos” y esto sería en el partido en el que su actual club, Millonarios de Bogotá, enfrentará por la última jornada en su cuadrangular semifinal B de la Liga Betplay-II al Atlético Nacional, el miércoles 6 de diciembre.
El primer hecho que auguraría su retiro se dio en el juego pasado en el que Millos cayó en Cali con América y quedó eliminado. Marcando el reloj el minuto 88, Uribe ingresó por Macalister Silva y, al instante de entrar y abrasarse con él, se terminó yendo en llanto quien jugó en Junior de Barranquilla para la temporada 2022, estando en cancha 20 partidos y anotando 5 goles, aunque viéndosele más lesionado que activo.
Pero lo que más presagió su fin en el fútbol, después de casi 20 años de carrera, jugando para 12 clubes nacionales y del extranjero, fue un tuit de ayer martes por parte de su hermano Juan Uribe, quien le dedicó unas palabras sentidas por su trayectoria en el fútbol y posteó varias fotos de cuando Fernando jugaba con diversos clubes.
Pase lo que pase en ese último juego en Bogotá contra el verde de los paisas para cerrar el calendario en su Grupo B, estando ambos eliminados, lo cierto es que a este futbolista, que ronda en los 200 goles en su trayectoria, las lesiones terminaron mermando ese poder ofensivo que lo caracterizó en su momento.
Me quedo corto para todo lo que siento, muchas gracias, campeón donde fue, más de 200 goles, selección Colombia, liga italiana, brasilera, mexicana y campeón con el equipo que ama 💙
— Juan uribe hincapie (@jcuribe1994) December 4, 2023
Se viene una linda etapa @FUribe20 pic.twitter.com/gEvMfhOLJ9




